El pasado 24 de noviembre tuvimos la suerte de participar en el primer Encuentro Nacional de Experiencias de Comunidades Rurales Amigables con las Personas Mayores. El título suena largo y complejo, pero resumido se entiende mucho mejor: gente que desarrolla proyectos en pueblos de España para facilitar la vida de sus mayores, que es lo mismo que facilitar y mejorar la vida en el propio pueblo.

Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores es un proyecto estatal que se enmarca en las políticas de repoblación. El citado encuentro fue organizado por la Red y la Fundación Patronato Europeo de Mayores y de la Solidaridad Intergeneracional (PEM), en colaboración con la citada red, la Consejería de Sanidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Puente Viesgo (un pueblo precioso, que tenéis que conocer). El programa y las intervenciones las podéis ver aquí. Ninguna tiene desperdicio.

Nosotros asistimos para contar los cinco años del Congreso de Periodismo y Repoblación de Urriés, donde hemos abordado los principales problemas de los pueblos y cómo el periodismo (y otras iniciativas, porque no solo participan periodistas) pueden colaborar para superarlos y abrir oportunidades. En la charla explicamos la historia del congreso, los temas que nos han interesado y los objetivos que perseguimos. Os dejo el vídeo, y también la presentación (que no sale en el vídeo, claro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *